Nuestra Historia

Printex ha estado al lado de la evolución de la industria Gráfica.

Desde su fundación hace más de  30 años, Printex siempre se ha caracterizado por contar con una selecta línea de productos de los más reconocidos proveedores. Lo anterior junto con  un óptimo servicio  de venta, logística  y atención  post venta,  han llevado a  la compañía a ser la preferida por  sus clientes  para el suministro  de insumos, instrumentos de medición, partes y repuestos de máquinas, así como accesorios para la industria de última tecnología.

Printex ha mantenido y desarrollado aún más su posición privilegiada de proveedor confiable, alentado por la permanente investigación y desarrollo de productos para compartir esos conocimientos con sus clientes (ver desarrollo de los productos de acuerdo con la época en la figura, Línea de Tiempo).

La empresa inició con el suministro de elementos esenciales para impresión offset, entre las cuales se incluyen: tintas, mantillas, papel cama, soluciones de fuente, y aditivos químicos de prensa en general.

Printex ha evolucionado con los tiempos incluyendo productos de importantes procesos que han tomado la delantera en la comunicación gráfica mundial como son la flexografía,  la  serigrafía, tampografía y la impresión digital.

Hoy, gracias a esta actividad de permanente crecimiento y modernización, Printex ha asumido el liderazgo que permite garantizar el cumplimiento de las especificaciones cromáticas de sus productos relacionados con la reproducción de color, incluyendo el proceso de inkjet, además de los convencionales, como también todos los elementos que forman parte de la cadena de reproducción del color con resultados extraordinarios. Estos incluyen; sistemas de iluminación estandarizada para impresión, equipos de medición y control de color, sustratos para pruebas de color, insumos para terminados especiales y equipos para generación de pruebas de tintas, entre otros.

De esta forma Printex provee productos de referentes mundiales: Sistemas de Iluminación LED de Just Normlicht (Alemania), equipos para generación de pruebas de tintas -tanto offset, flexo, o roto- de IGT (Holanda), instrumentos para definición, comunicación y control de color de Pantone y XRite (USA), así como sustratos para impresión digital de amplio formato, cartuchos de tinta EPSON, tiras de prueba Capatch, matrices CITO, todas marcas reconocidas por su calidad y alto nivel de desempeño.

En el ramo de instrumentación para el aseguramiento de la Calidad de producción, Printex es la compañía líder de facto en América Latina, puesto que cuenta con un completo y amplio portafolio de soluciones, con el valor agregado de entrenamiento no solo en el uso de los equipos sino también de los fundamentos de las variables que se evalúan con los mismos.

La Evolución de la Industria Grafica y Printex

Una línea de tiempo del desarrollo de productos en Printex acuerdo con innovaciones en la industria

1990’s

Industria Grafica

Formulación por computador de tintas especiales alcanzan gran difusión, más laboratorios de tinta en compañías impresoras

Nuevas aplicaciones de offset y nuevos sustratos (especialmente no absorbentes)

Cambio en la supremacía de Offset (creciente importancia de Flexo y Digital)

Printex

Consumibles para Litografía:
Mantillas, papel de camas, Tintas convencionales, polvo antirepinte, quimica para la prensa, solución de fuente

Suministros e instrumentos para Flexografía:
aniloxes, fundas, cintas de control

Suministros e instrumentos para secado UV:
Tintas, lámparas de secado UV

Sistemas automatizados de pruebas para tintas en diferentes procesos, de alta precisión para igualación de tintas especiales
Software para Igualación de Tintas.
Lenticulares para offset

2000’s

Industria Grafica

Gestión de Color
Comunicación estandarizada del Color
CtP

Printex

Sistemas estandarizados de iluminación bajo ISO 3664
Instrumentos y Software para Gestión de Color: Espectrofotometros portátiles
Papeles para pruebas de color bajo especificaciones internacionales y aprobacion FOGRA
Lenticulares para impresión digital y flexo
Planchas CtP

2010’s

Industria Grafica

Pruebas Digitales
Diferenciación de los procesos tradicionales

Printex

Tintas y recubrimientos con acabados especiales (reacciones al calor, terminados tipo piel)
Monitores de Alto rendimiento exclusivos para Artes Graficas
Espectrofotómetros bajo la especificacion universal ISO 13655
Nuevas generaciones de equipos i1

2020’s

Industria Grafica

Estandarización en los procesos Gráficos
Manejo holistico de los Colores Especiales en los procesos graficos, más allá de CMYK

Printex

Tintas especiales para todos los proceso gráficos
Pruebas Remotas
Pruebas Remotas